Bienvenida

El aprendizaje del inglés no solo implica conocer estructuras gramaticales, vocabulario... Sino que también supone acercarse a una cultura nueva. Por ello, en este blog trataremos de introducir palabras y expresiones de la lengua inglesa, así como el trabajo en valores, repaso a acontecimientos históricos y demás mediante un acercamiento a la realidad de los países de habla inglesa.







domingo, 2 de enero de 2011

LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA




Aunque normalmente cuando hablamos del inglés nos vienen a la cabeza países como Estados Unidos (The United States) o el Reino Unido (The United Kingdom). Los cierto es que este idioma es oficial en 53 países repartidos por lo 5 continentes.

En el mapa que tenemos arriba, las zonas con un azul más oscuro son los lugares en los que el inglés es el idioma mayoritario. Mientras que en los países y regiones con un azul más claro, el inglés, sin ser el idioma principal, tiene mucha presencia.

De tal manera que vemos como en Europa (Europe) es oficial, además de en el Reino Unido (The United Kingdom), en Irlanda (Ireland). Sin embargo, en el siglo XVI  el Imperio Británico conquistó grandes territorios del continente americano (America). De manera que el inglés se asentó en lo que hoy son países como Estados Unidos (The United States), Canada (Canada), Belice (Belize) o islas del Mar Caribe (Caribbean Sea)  como Jamaica (Jamaica).

En los años posteriores el poder británico también se extendio a Asia (Asia) y Oceania (Oceania) de manera que hoy en día podemos encontrar mucha gente que habla inglés en estados como Australia (Australia), Nueva Zelanda (New Zealand) o la India (India).

De todas maneras,  los deseos expansionistas del Reino Unido (the United Kingdom), así como de otras potencias mundiales, no tenían suficiente. Por lo que en el siglo XIX varios paises europeos se repartieron África (Africa). El Imperio Británico se apodero de grandes territorios en los que hoy se asientan Suráfrica (South Africa), Ghana (Ghana), Zambia (Zambia)... 

Hoy en día, aunque la gran mayoría de las antiguas colonias han conseguido la independencia, vemos como el inglés sigue presente en muchos de estos países. Por lo que hoy en día si conocéis esta lengua no os resultara demasiado dificil entenderos con gente de multitud de lugares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario