Bienvenida

El aprendizaje del inglés no solo implica conocer estructuras gramaticales, vocabulario... Sino que también supone acercarse a una cultura nueva. Por ello, en este blog trataremos de introducir palabras y expresiones de la lengua inglesa, así como el trabajo en valores, repaso a acontecimientos históricos y demás mediante un acercamiento a la realidad de los países de habla inglesa.







lunes, 8 de noviembre de 2010

EL FAST FOOD


El concepto de la comida rápida (fast food) es algo que ha existido en la historida de la Humanidad desde hace siglos. Sin embargo, fue en el siglo XX cuado este tipo de comidas se extendieron de la mano de importantes compañias estadounidenses.
Hacia los años 40 con la aparición de los drive through o drive in , los establecimientos en los que se puede recoger la comida rápida directamente desde el coche, este nuevo concepto de alimentación se asienta en Occidente.

Tradicionalmente los alimentos más asociados al fast food han sido las hamburguesas (hamburgers), las pizzas y los perritos calientes (hot dog). Aunque curiosamente algunos de estos productos no tienen origenes norteamericanos. Debido al exito que han tenido, tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo, han surgido grandes compañias como McDonald´s, Pizza Hut o Burger King.

En el Reino Unido, por su parte, uno de los platos locales de comida rápida más importantes son los fish and chips, es decir, pescado con patatas. Ambos productos suelen estar fritos y en el caso del pescado además rebozado  con harina o huevo. Los fish and chips han alcanzado tanto exito que además de ser muy populares en las ciudades británicas se han extendido a otros países.

A pesar de la popularidad de la comida rápida, sus alimentos llenos de grasas y calorías han sido incluidos por muchos especialistas entre los alimentos denominados "comida basura". Un buen ejemplo de lo perjudicial que puede llegar a ser el abuso de este tipo de alimentos es la película-documental "Super size me"  enlas que el protagonista decide alimentarse durante un mes exclusivamente con 3 menús del McDonald´s al día para ver los efectos que ello puede tener en su cuerpo. Al final de la película se ve como él engordó 11 kilos, sufrió graves problemas en el hígado, el peligro de sufrir un paro cardíaco se disparó e incluso llego a tener dolores de cabeza y depresiones.

Sin embargo, a pesar de lo poco saludable que puede llegar a ser, la comida rápida sigue creciendo, y cada vez más productos y de países más diversos van incorporandose a él. De tal manera que ahora también podemos encontrarnos con lugares en los que nos venden nachos, kebabs, tacos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario