Bienvenida

El aprendizaje del inglés no solo implica conocer estructuras gramaticales, vocabulario... Sino que también supone acercarse a una cultura nueva. Por ello, en este blog trataremos de introducir palabras y expresiones de la lengua inglesa, así como el trabajo en valores, repaso a acontecimientos históricos y demás mediante un acercamiento a la realidad de los países de habla inglesa.







domingo, 2 de enero de 2011

LAS GRANDES CIUDADES


Como hemos podido ver en la anterior entrada el inglés esta presente en muchos lugares del mundo, y en este artículo vamos a ver cuales son las principales ciudades (cities) en el mundo anglófono.

Seguramente que la mayoría de gente pensará que las ciudades (cities) más grandes entre los países (countries) que en los que se habla inglés estén en Estados Unidos (The United States). Pero eso es verdad hasta cierto punto ya que varias de las ciudades (cities) más pobladas están en la India (India).
La principal ciudad (city) del mundo anglófono es la que para mucha gente es la capital del mundo, Nueva York (New York). En la Gran Manzana viven más de 20 millones de personas. Para haceros una idea de la enorme cantidad de gente que eso supone basta con decir que en Nueva York y sus alrededores vive casi 60 veces más gente que en Bilbao. Es la ciudad (city) con más rascacielos del mundo. Pero además, en la bolsa de Wall Street se toman decisiones que pueden afectar a la economía de todo el mundo. 

Pero por un momento dejemos América (America) y vayamos hacia la India (India). Aquí viven más de 1.000 millones de personas y se cree que en el futuro será el país (country) más poblado del mundo. Su ciudad (city) más habitada es Bombay (Mumbai) con una población de 19 millones de personas. En ella varias lenguas son habladas (maratí, guyaratí, urdu, hindi, tamil...) aunque la presencia del inglés es muy pequeña. Además de ser famosa por ser uno de los principales centros económicos de la India (India), la ciudad (city) de Bombay (Mumbai) alberga a los estudios cinematográficos más importantes del mundo "Bollywood".

En el tercer lugar de nuestro particular ranking se encuentra Delhi (Delhi), una importante área de la que forma parte la capital del país, Nueva Delhi (New Delhi). Aquí viven más de 18 millones de personas. En 1911 al pasar a ser la capital las principales instituciones de la India (India) se establecieron aquí. Por lo que algún día paseaís por ella podréis encontraros con los edificios en los que se deciden los asuntos más importantes de este estado.

Con una población de 15 millones de habitantes Los Ángeles (Los Angeles) es el nucleo urbano principal de California (California) y la segunda ciudad (city) más poblada de Norteamérica. Su población ha crecido muchísimo en gran parte debido a la inmigración. Ello hace de este sitio uno de los lugares más multirraciales de Estados Unidos (The United States) en la que los latinos componen el colectivo más importante. Debido a ello no es de extrañar que en muchas de sus calles sea tan habitual escuchar el castellano como el inglés.

Por último, no nos podemos olvidar de Londres. La capital del Reino Unido (The United Kingdom) con casi 13 millones de habitantes es una de las 20 ciudades (cities) más grandes del mundo. Famosa por su cosmopolitismo, es uno de los lugares más visitados del mundo. De hecho sitios como el Museo Británico (British Museum), el Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) o el Big Ben; son famosos en el mundo entero y a ellos acuden todos los años millones de turistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario