Bienvenida

El aprendizaje del inglés no solo implica conocer estructuras gramaticales, vocabulario... Sino que también supone acercarse a una cultura nueva. Por ello, en este blog trataremos de introducir palabras y expresiones de la lengua inglesa, así como el trabajo en valores, repaso a acontecimientos históricos y demás mediante un acercamiento a la realidad de los países de habla inglesa.







domingo, 2 de enero de 2011

LOS DEPORTES MÁS POPULARES



Debido a que son muchos los países en los que se habla inglés no es de extrañar que exista diversidad a la hora de hablar de los deportes favoritos en el mundo anglófono.

Así, en la mayoría de países africanos el fútbol (football) es el deporte rey. Algo parecido sucede en el Reino Unido. Aunque en este país haya naciones como Gáles, en las que el rugby (rugby) es el deporte con más seguidores. De hecho este deporte de origen inglés no solo goza de gran popularidad en el Reino Unido, sino que es el principal juego en Irlanda y los estados de Oceanía.

Si nos vamos a Estados Unidos, allí son 3 los deportes principales: baloncesto (basketball), béisbol (baseball) y el fútbol americano (american football o simplemente football, ya que ellos al fútbol que nosotros conocemos le llaman soccer). Pero sin salir de Norteamérica vemos como también existen otros juegos muy arraigados. Sin ir más lejos, en Canada el hockey sobre hielo (ice hockey) es el deporte nacional. 

Por último, el cricket (cricket) es el deporte favorito de los caribeños y de paises asiáticos como la India o Pakistán.

Por lo tanto, podemos ver como los deportes favoritos de los países de habla inglesa son juegos colectivos en los que los jugadores (players) juegan bajo unas reglas (rules) que deben seguir y que son controladas por un árbitro (referee). Además en la mayoría de dichos juegos se utiliza un balón o pelota (ball), aunque variará la forma de utilizarlo. Ya que en algunos se manajerá con las manos (hands), en otros con los pies (feet) o incluso podrá ser golpeado por un bate (bat).    

No hay comentarios:

Publicar un comentario